Movimiento Cartoon

Movimiento Cartoon

Cartoon Network América Latina tiene el compromiso de apoyar los esfuerzos para detener la violencia contra los niños bajo la bandera de Movimiento Cartoon, nuestro programa de responsabilidad social.

Consideramos que cualquier acto de violencia contra los niños es inaceptable y constituye una grave violación de sus derechos. Pero muy frecuentemente –como se documenta en el estudio mundial sobre la violencia contra los niños de las Naciones Unidas del 2007 - los niños son víctimas de violencia física o emocional, no sólo en sus barrios, sino también en sus escuelas y en sus hogares.

Nuestro compromiso de mejorar las vidas de los niños y adolescentes es la inspiración para la promoción de la campaña "Basta de bullying, no te quedes callado

Creemos que el bullying merece más atención – es hora de ponerse en movimiento para ayudar a niños, padres y autoridades escolares para entender el problema y tomar medidas para terminar eficazmente con el bullying.

El bullying es una forma común de violencia contra los niños. Según las investigaciones de nuestros socios –Plan International y UNICEF- entre el 50% y el 70% de los estudiantes en América Latina han sido acosados o han sido testigos de incidentes de bullying.

Ya sea en la escuela, en el barrio o en Internet, el bullying es un problema creciente que afecta a millones de niños en América Latina.

También es un problema que no se comprende bien y que no ha tenido un tratamiento suficiente y adecuado.

Hemos trabajado duro para entender el problema e identificar las políticas, programas y estrategias que ayuden a los niños y a los adultos a abordar el problema de manera práctica y eficaz. Estamos trabajando con socios institucionales, como Plan Internacional, para ayudar a crear conciencia de que el bullying se puede prevenir y evitar. Esperamos que "Basta de bullying, no te quedes callado", sea una campaña que una a la comunidad y se tomen medidas para proteger a los niños de la violencia en cualquiera de sus formas.